Mejor cortasetos del 2016

 

Antes de empezar a trabajar con la maquinaria, se recomienda equipar con accesorios de seguridad como las gafas de seguridad guantes y protección para los oídos. Además también hay que usar aceite y spray regularmente para que las cuchillas estén engrasadas y corten correctamente.

Los setos hay que podarlos desde abajo hacia arriba. La base debe quedar más ancha que la parte superior. Solo de esa manera las ramas inferiores podrán quedar expuestas a la acción del sol. No se deben podar los setos cuando llueva.

El corte debe hacerse en movimientos ascendentes en forma de arco, avanzando lentamente a lo largo del seto.

Ten cuidado si la zona a cortar está cerca de una valla metálica.  Nunca toques el alambre con la cuchilla del cortasetos.

Para sacar el máximo partido a su nueva máquina, deberá por supuesto elegir el modelo correcto.  Su elección deberá basarse totalmente en el trabajo a desempeñar.  Por ejemplo,¿qué tipo de follaje se dispone cortar?, ¿con qué frecuencia utilizará la máquina y durante qué intervalo?

Gracias a la amplia gama de máquinas Jonsered disponible, no nos cabe la menor duda de que encontrará aquella que mejor se adapta a sus necesidades. La tabla que se muestra a continuación le servirá de ayuda.  Además, su distribuidor oficial podrá ofrecerle consejos y recomendaciones adicionales.

ECHO te ofrece una de las más amplias gamas de cortasetos del mercado. Donde haya setos que mantener, ya sea en un jardín privado o en un parque público, ten la absoluta seguridad de que encontrarás el cortasetos ECHO adecuado. La amplia gama de cortasetos ECHO nos permite cumplir con las necesidades de cada trabajo y te ofrece también modelos eléctricos y de batería, para trabajar cómodamente, sin humos ni ruidos.

No te conformes con menos. Fabricados con la solidez y fiabilidad que caracteriza a los productos ECHO, todos sus modelos de cortasetos son máquinas que por su potencia y comodidad, pueden ser utilizadas tanto por profesionales (empresas de mantenimiento y jardineros) como por usuarios particulares. Tu Distribuidor Oficial ECHO te hará la puesta a punto y te enseñará a usarlos. Su mantenimiento es mínimo.

Los cortasetos de batería modernos son robustos, considerablemente silenciosos y apenas vibran. Todos los productos de Husqvarna usan el mismo tipo de cargador, y cargar una batería de 4,3 Ah lleva entre 30 y 50 minutos.  Con algunas baterías de reserva o una batería de mochila podrás trabajar una jornada completa. Los productos de batería son perfectos cuando se trabaja en zonas habitadas o especialmente sensibles al ruido, como los alrededores de hospitales, centros comerciales, residencias de ancianos, parques urbanos o escuelas.

Como su bien indica, un cortasetos es aquel aparato que se usa para cortar los setos del jardín, el cual está provisto de una serie de cuchillas que son accionadas mediante un motor.  Cualquier cortasetos eléctrico debe de cumplir con las necesidades estéticas y de mantenimiento del jardín.  A la hora de comprar un buen cortasetos eléctrico debemos de tener en cuenta en todos los casos que la máquina que vayamos a adquirir sea potente, resistente y segura.

Cuando se utiliza un cortasetos es necesario utilizar equipamiento de seguridad. Se recomienda usar gafas de protección para evitar daños a los ojos.

Algunos cortasetos eléctricos tienen características de seguridad. El interruptor a doble mano asegura que la máquina sólo se pondrá en marcha con ambas manos en las empuñaduras evitando así puestas en marcha accidentals

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.